Seleccionar página

DESPERTANDO PRESENCIA

La Importancia del Desapego

Fecha y hora:
Sábado 25 marzo – 8:00 am a 5:00 pm

Lugar:
Casa de Encuentros Santa María.
Calle 175 No. 17 B – 92. Bogotá.

Contacto:
Johanna Roncancio
sasana@sasanacolombia.org – 315 678 9825

Es mucho más difícil no estar apegado a las cosas que uno posee que no poseer nada. Esto es algo que se ha sabido por siglos. Requiere mayor calidad, no estar apegado a las cosas que uno posee, que no tener posesiones o reducir las posesiones a un mínimo estricto. Es mucho más difícil. Es un grado de mérito moral mucho mayor. Simplemente esta es la actitud: cuando una cosa llega a ustedes, tómenla, úsenla; cuando por una u otra razón se va, déjenla ir y no se lamenten. No rechazarla cuando llega, saber cómo adaptarse y no lamentarse cuando se va. (pág. 52).

La Madre.
La Gran Aventura: Un diario para todos los tiempos.

Son infinitos los apegos que tenemos. Quizás sea más fácil pensar en el apego a las cosas materiales o a las personas, pero no son lo único. Estamos apegados a nuestras ideas, a nuestras maneras de vivir el día a día, a nuestra manera de “manejar” las situaciones, a la forma en que expresamos nuestras opiniones. Estamos apegados a la narrativa que tenemos sobre una persona, sobre otra, sobre nosotros mismos.

El apego se revela en la dificultad misma de soltar aquello ya establecido. Por ejemplo podemos observar que nos repetimos una vez más en nuestros comentarios con la pareja, con los hijos, con los amigos y con el extraño. Nos repetimos no sólo en comentarios sino en actitudes, comportamientos y tendencias emocionales. Toda esta repetición es producto de la voz en la cabeza, o del ruido mental que llevamos dentro, que está tan cerca y curiosamente no nos damos cuenta que está ahí, y que además se roba el show. La voz en la cabeza se convierte en quien dirige cada escena de nuestras vidas garantizando la repetición de patrones y consolidando así el apego a las mil cosas.

¿Cómo desapegarnos? Se habla del soltar, soltar el apego, dejarlo ir. Sí. Pero, ¿cómo soltar? Esta es una pregunta esencial en el camino del despertar de consciencia. Christopher Papadopoulos dice al respecto: “es posible mantenernos en la misma postura independientemente de si estamos tristes o alegres, es posible avanzar hacia el no estar interesados en nuestro propio asunto, ni en los asuntos del mundo. Incluso nuestros problemas personales pueden llegar a no ser de interés. Podemos llegar a no estar interesados en todo el ruido que hay en nuestra cabeza.” Él explica que es un “no interés” compasivo.

Este desapego no es descuido, es más bien cuidar desde una perspectiva diferente. No se trata de volvernos “que me importistas” hacia el mundo, sino de aprender a desapegarnos del mundo para así poder ser seres humanos más despiertos, libres de nuestro ego y de nuestro cuerpo del dolor. Libres de apegos a las ilusiones del mundo. Christopher dice: “En ese momento, estaremos listos para un servicio más profundo, un nivel más profundo de cuidado que está más allá de lo que usualmente conceptuamos. Será similar a como cuida el árbol dando apoyo incondicional. Podemos llamarlo aceptación y amor incondicional.”

Christopher, en su permanente trabajo de consciencia, ha creado una práctica especialmente útil para ayudarnos a entender y alcanzar el desapego. Al llevar a cabo la práctica será posible asimilar la diferencia entre no tener interés y el “que me importismo” característico del cuerpo del dolor y del ego. Esta es una distinción importante que necesita ser asimilada desde la vivencia para que se vuelva vida.

 

Sobre el taller:

A lo largo de un día de taller Christopher estará guiando el uso de una nueva práctica que surgió de su propia inmersión en la Consciencia. Esta práctica está dirigida a entender desde la vivencia en qué consiste el desapego y a cultivar el no apego. El uso de esta práctica estará apoyada por otras que él considera esenciales para aumentar la presencia y subir el nivel de vibración de todos.

Este trabajo permitirá vislumbrar la liberación que emerge del no apego. El no apego no implica no ver al otro, no verse a sí o no ver al mundo. Implica ver con otros ojos y recibir con otros brazos, unos ojos y brazos no teñidos por el cuerpo del dolor ni el ego de cada quien. El desapego de las mil cosas nos abre al profundo cuidado incondicional de nosotros mismos y al servicio incondicional de los demás y del planeta. El taller nos mostrará la cualidad compasiva del desapego.

En algún momento Christopher llevará a cabo la trasmisión por aproximadamente 45 minutos. Esta se da en estado meditativo en donde su presencia despierta facilitará el camino para la apertura de consciencia en los participantes y el aumento de su nivel vibratorio.

 

¿A quien va dirigido?

A todo aquel que quiera despertar a su presencia interior y, muy particularmente, a aquellos que se ven atados a ideas, a relaciones, a maneras de hacer las cosas, o a otros apegos que quisieran soltar y no les queda fácil hacerlo.
También está dirigido a aquellos que se sienten motivados a servir en este mundo desde un lugar compasivo y despierto.

 

Beneficio:

  • Ganar libertad frente al propio ruido mental.
  • Abrir nuevas posibilidades de comportamiento y relacionamiento.
  • Ganar entendimiento sobre la ilusión del mundo.
  • Ampliar el sentido de servicio.
  • Aligerar la carga de apegos al descubrir que son autoimpuestos.

 

Fecha y hora:

Sábado 25 de marzo de 8:00 am a 5:00 pm

 

Lugar:

Casa de Encuentros Santa María. Calle 175 No. 17 B – 92.
Bogotá.

Facilitador:

Christopher Papadopoulos. Es un maestro del Ser, un guía espiritual que te conduce en dirección a tu naturaleza auténtica.
No pertenece a ninguna religión particular ni tradición espiritual pero observa el principio subyacente de la Unicidad en todos los senderos y creencias.

Christopher da crédito al libro «El Poder del Ahora» de Eckhart Tolle como un catalizador de su propio despertar en 2003. Entonces, experimentó un cambio permanente en la consciencia moviéndose de la identificación con la mente a la paz y la claridad del Ahora.

Ha ofrecido charlas, talleres y retiros en Canadá, Estados Unidos y Suramérica.
Su libro «Paz: dónde y cómo encontrarla» (cuyo prólogo fue escrito por Eckhart Tolle), fue publicado en el 2016.

Inversión y forma de pago:

$310.000
Incluye almuerzo, refrigerios, materiales y parqueadero.

Pago por consignación o transferencia a:
Cuenta de Ahorros Bancolombia 2022 0133 331
Titular: Ana Milena Acosta
C.C 51.822.506

NOTA: Por favor envíanos tu comprobante de pago al correo sasana@sasanacolombia.org
o por Whatsapp al 315 678 9825 (Johnna Roncancio) y así confirmaremos tu cupo.

Para tener en cuenta:

  • Asiste con ropa cómoda y una prenda extra que te permita mantener el calor en caso de que haga frio.
  • Para sentarte en el salón del retiro encontrarás sillas. Lleva tu propio cojín de meditación si consideras que te sentirás más a gusto en algunas de las prácticas.
  • Para otras prácticas es necesario que lleves un tapete de yoga o algo equivalente para colocarte en el piso y no sentir frio.

 Contacto:

Johanna Roncancio
315 678 9825 – sasana@sasanacolombia.org

Sigue nuestras redes sociales